Lecturas recomendadas

Argumento:
Hace mucho, mucho tiempo, una vieja y sabia tortuga se encierra en el hueco de un viejísimo árbol e inventa algo sorprendente: los números. Entusiasmada por su descubrimiento, trata de convencer al León de la bondad de su descubrimiento, pero éste considera que es una inutilidad. La tortuga entonces pone su invento a disposición de otros animales: elefantes, abejas, monos… Estos bichos los utilizan para los fines más locos y sorprendentes.
El pasado jueves hemos empezado a leer en clase el libro "La selva de los números" no podíamos imaginar lo que este libro encerraba y os aseguro que ha sido fantástico. No podíamos dejar de leer y se nos pasó más de una hora sin darnos cuenta, cada capítulo leído nos animaba a seguir, yo estaba sorprendida, l@s alumn@s están deseando seguir su lectura y nos han dejado los siguientes comentarios:
Salva: Este libro es super, super, super,  es superentretenido. He leído hasta el capítulo cinco pero me encanta.
Daniel: Es muy gracioso y te ríes mucho con él. Trata de que una tortuga le enseña los números a los animales y te ríes porque los animales no los entendían.
Patricia: Acabamos de empezar el libro, tiene mucho humor es muy gracioso y me parece muy divertido, me gusta mucho.
David: divertido, muy gracioso. Tenemos muchas ganas de seguir leyendo, es un poco lioso pero seguro que nos gustará seguir leyéndolo porque es muy entretenido.
Soraya: Me está gustando mucho y hace mucha gracia. Es entretenido y muy divertido.
Julio: Yo sigo teniendo ganas de seguir leyendo, es muy gracioso y divertido.
Alejandro: Es gracioso, te diviertes mucho, fácil de entender y tiene juegos de palabras. Te lo recomiendo.
Ana: Me parece muy bonito y tengo muchas ganas de seguir leyendo, es muy gracioso.
Lidia: Me está pareciendo muy divertido y gracioso, cuando lo termine quiero leer el siguiente.
Pastora:  Acabamos de empezar un libro muy divertido, gracioso y educativo es entretenido e ingenioso.
María: Me está pareciendo muy divertido ya que los animales no entendían a la tortuga.
Natalia M. : Me han gustado mucho los personajes, os recomiendo que lo leáis está muy chulo.
Carlos: Es muy gracioso porque el rey de la selva era muy torpe y sin embargo el viejo elefante lo entendía todo.
Javier: Está muy chulo y hace mucha gracia casi todo el mundo quiere seguir leyéndolo.
Daniela: Está muy divertido porque el león era torpe y no se enteraba de nada y el elefante era listo pero muy pesado y no dejaba en paz a la tortuga. Me está gustando mucho.

COLECCIÓN JUVENIL: LOS SIETE ENIGMAS


LOS SIETE ENIGMAS: Colección de intriga y misterio que nos narran las peripecias de dos hermanos Leo y Blas.
Leo y Blas pasan una semana de vacaciones en casa de su excéntrico tío Sigfrido. Conforme pasan los siete días, estos hermanos se verán envueltos en siete misterios distintos de lo más trepidantes, cada uno girando en torno a una de las siete artes. Tendrán que usar su inteligencia y sentido común para resolver estos... Siete Enigmas.



glitter-graphics.com

La vida y poesía de Miguel Hernández

Miguel Hernández, poeta del pueblo, “sólo quien ama vuela”, como tú decías. Tú volaste muy alto, y nos dejaste versos únicos que leeremos siempre. Así tu alma seguirá volando como un pájaro por los altos andamios de las flores:

Querer, querer, querer:
ésa fue mi corona,
ésa es.






La obra nos relata en pequeños capítulos la biografía del escritor, con un lenguaje sencillo y facilmente entendible por el alumnado. En estos capítulos se intercalan ilustraciones y pequeños párrafos de algunas de sus obras.
Esto permite asociar facilmente las distintas etapas de la obra de Miguel Hernández con sus vivencias personales.

Este texto ha sido elegido este año para conmemorar "El día del libro".

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y  productiva. L@s alumn@s han descubierto una gran cantidad de información de forma amena, que ha dado como resultado el siguiente cuadernillo de aula dirigido al alumnado del 3º ciclo:







 UNA PLUMA DE CUERVO BLANCO

Entre todo@s l@s alumn@s de 6º B han realizado el siguiente resumen:

Trata de un niño, llamado Juan, que hace un viaje con su abuelo.
Juan estaba dormido cuando su abuelo propuso a sus tías llevárselo para hacer un largo viaje. Al principio Juan no comprendía el por qué de este viaje ya que no estaba programado ni entendía para que lo hacían.
Juan se asomó a la ventana y vio un pájaro blanco al que se le cayó una pluma, se la enseñó a su abuelo y este le preguntó hacia que lugar había salido el pájaro ya que ese sería el lugar de destino de su viaje.
Antes de partir el abuelo se despidió de todos los árboles que estaban alrededor de la casa y que habían sido plantados por sus antepasados, dedicándole especial atención a uno en particular.
En este viaje el abuelo se reencuentra con muchos amigos del pasado y junto a ellos y su nieto va a vivir numerosas aventuras. Con ellas pretende enseñarle a convivir con la naturaleza, despertando hacia ella cariño y respeto.
Lo más importante del viaje fue plantar una semilla, con lo que pretendía enseñarle el ciclo de la vida. Juan convivió con los nietos de los otros abuelos, mientras que ellos incubaban las semillas. Los niños no entendían porqué los abuelos se habían enterrados hasta que salieron los primeros frutos. En este tiempo que estuvieron solos aprendieron a sobrevivir.
Cuando llegan a su destino el abuelo va haciéndose cada vez más pequeño hasta que desaparece frente al mar. El nieto se queda muy triste e incluso pensó en tirarse con él, pero al final entendió el significado del viaje regresando a su casa por el mismo lugar por donde había llegado.

OPINIONES DE L@S ALUMN@S

Este libro es muy interesante y divertido, porque Juan emprende un interesante viaje con su abuelo Martín en el que aprende muchas cosas de la vida. Lo que más me ha gustado de este cuento es la parte en la que se encontraban en el bosque y el abuelo estaba discutiendo con Juan y el abuelo se quitó los calcetines, los relleno con bellotas y empezó a tirarle los calcetines a Juan y así los dos jugaron hasta cansarse. También me ha gustado la parte en la que se encontraban en otro bosque e hicieron un ritual con mucha mas gente mayor con sus nietos, cada niñ@ tenia que coger una semilla y plantarla, cuando Juan iba a plantar la semilla el abuelo le dijo que esa semilla solo crecía con el calor del cuerpo humano y que él tenía que enterrarse con la semilla. 
El cuento tiene mucha fantasía y es superdivertido, os recomiendo que os leáis este cuento porque os reiréis mucho con él.
Natalia Barton

ME HAN GUSTADO MUCHAS PARTES, COMO CUANDO EL ABUELO SE ENTERRÓ CON LA SEMILLA Y SU NIETO JUAN CONOCIÓ A UNA NIÑA QUE SU ABUELO TAMBIÉN SE ENTERRÓ CON LA SEMILLA.  A LOS 3 O 4 DÍAS EL ABUELO MARTÍN SALIÓ CON EL ÁRBOL.  TAMBIÉN ES MUY INTERESANTE LA VUELTA A CASA PARA QUE JUAN PUDIERA VER A SUS QUERIDAS TÍAS.  VOLVIERON  EN UNA BALSA.   MI PARTE FAVORITA CUANDO JUAN LE ENSEÑO UNA PLUMA QUE  EL PÁJARO HABÍA DEJADO EN SU  VENTANA,  ENTONCES ESA PLUMA MARCARÍA SU VIAJE.
ME HA GUSTADO OS RECOMIENDO QUE LEÁIS ESTE LIBRO.
                                                 
                                             una pluma de cuervo blanco

                                                             Paco
Es un cuento que me gusta, es de aventura. El abuelo era muy gracioso, Juan el nieto se fue a un viaje muy interesante. La parte que más me gustó fue cuando el abuelo le dio la mala noticia que se iba a enterrar con una semilla porque esta solo crecía con el calor humano y venían los devoradores y se comían a las semillas y a los hombres que estaban enterrados. 
Es muy divertido os digo que si os gusta la aventura y la intriga que lo leáis.

ALEJANDRO R. G. 6ºB

Me ha gustado mucho tiene mucha fantasia y es muy divertido yo os animo a todos a leerlo, es muy divertido.


Me ha gustado mucho porque este libro enseña que hay que cuidar la tierra.

La escena que me ha gustado mas del libro, la pluma del cuervo blanco,

a sido la que el abuelo esta corriendo con su nieto huyendo de unos seres llamados devoradores. Y también me ha gustado mucho cuando el abuelo de Juan se metió en en el agujero con la semilla para darle mucho calor .

Y a todos los niños del mundo os aconsejo que leáis este libro porque es muy chulo y tiene mucha fantasía.

Antonio Jesús romero Millán

Este libro me ha gustado mucho porque es muy bonito. Trata de un niño que hace un viaje con su abuelo...
Yo recomendaría a los chicos y chicas que lo lean porque aseguro que al final os gustará. Al principio pensaréis que es aburrido pero luego pensaréis que no es así.
La parte que más me ha gustado es cuando el niño talla a su abuelo las figuras de madera que eran de sus amigos.

No hay comentarios: